El código de barras proporciona una serie de beneficios, incluyendo la eficiencia operativa, un mejor servicio al cliente y presenta información clave para la toma de decisiones.  Las ventajas más reconocidas del código de barras son velocidad, exactitud, integridad de datos, fácil implementación y costo-beneficio.

Conocidos en todo el mundo, el código de barras, son una técnica de entrada de datos con imágenes formadas mediante combinaciones de barras y espacios paralelos, de anchos y espacios variables. Estas imágenes representan números, caracteres, incluso imágenes que a su vez pueden ser leídos y descifrados por lectores ópticos o scanners.

El código sirve para identificar los productos de forma única pues cuenta con información detallada del artículo o del documento que los contiene, a través de una asociación con una base de datos.

codigo_de_barras
codigo_de_barras_2

En el mundo existen muchos idiomas y alfabetos, también hay varias simbologías de código de barras. Todos ellos fueron desarrollados con propósitos específicos distintos; a primera vista se parecen, sin embargo, tienen diferencias, dependiendo de la aplicación para la que fueron creados.  Los tipos de códigos de barras se dividen en dos grandes grupos; lineales y bidimensionales; y de estos a su vez se derivan diferentes tipos.

Hoy en día han evolucionado ya que se pueden grabar directamente en los productos por medio de micropercusión  o laser en diversos materiales como cartón, plástico y metal, este tipo de tecnología la conocemos como DPM (Direct part marking).

Algunas de las aplicaciones más frecuentes de las impresoras de transferencia térmica:

  • Identificación de productos.
  • Control de inventarios y almacén.
  • Logística.
  • Envío y recepción.
  • Procesamiento de transacciones como son la impresión de recibos, fabricas, punto de venta y más.

© 2015 DataWare. Derechos Reservados. Developed by Xstudio.mx