DataWare | Soluciones Tecnologicas y Codigo de Barras

Últimas noticias / Blog

Existen 2 tipos de mantenimientos para su impresora. Preventivo: Que es cuando usted le da mantenimiento cada determinado tiempo, 1 vez al mes, 1 cada 3 meses o 1 cada 6 meses y esto le ayuda a tener un control de su equipo;  y evitar paros por producción. Correctivo: Este sucede cuando ya se tiene un problema en el equipo que se debe corregir para que continúe funcionando. Ahora le compartiremos algunos tips que le ayudarán a limpiar su impresora, cabe mencionar que esto no es suficiente; para ello existen técnicos expertos en el área que le darán un mantenimiento más profundo. Materiales para la limpieza:
  • Una cartulina de tamaño tarjeta embebida en alcohol isopropílico, esta cartulina nos ayudará a limpiar todos los rodillos por dentro y el carro de avance por donde transita la tarjeta.
  • Tarjeta grande que será alimentada por la bandeja de salida.
  Después continua con el siguiente proceso.
  1. Retire la cinta ribbon y remuévalo presionando el botón OK
  2. Abra la cubierta que protege los rodillos y la parte interna de la impresora
  3. Abra el cabezal y saque la cinta ribbon; cierre el cabezal
  4. Extraiga las tarjetas PVC dejando solo una tarjeta y presionar el botón OK
  5. Coloque la tarjeta de cartulina por el alimentador de tarjetas para que pase por todos los rodillos y proceda a su limpieza.
Cuando la impresora termine su limpieza, expulsará la tarjeta y usted presionará el botón OK para continuar; después le pedirá que introduzca la tarjeta grande por la ranura superior a la de salida de las tarjetas pequeñas. Al terminar de cargar la cartulina y la tarjeta grande la impresora nos pedirá que volvamos a cargar los suministros, por lo tanto, hay que abrir la caja y cargar el ribbon al igual que las tarjetas, después se deberán cerrar las cubiertas y presionar el botón “ok” Lo que hará la impresora será una pre calibración del ribbon; al finalizar este proceso verás “listo” en el display, que con eso da por terminado el proceso de limpieza y la impresora ya está preparada para continuar con su trabajo. Lo que le recomendamos es siempre tener un mantenimiento preventivo, así usted podrá seguir laborando sin percances en tiempo y dinero. En Dataware contamos con pólizas de mantenimiento preventivas y correctivas al igual que extensiones de contrato, da click en "Más información" para enterarse más de los servicios que contamos o contáctanos directamente  (442) 245 1535 datawaremkt@gmail.com y con gusto te atenderemos.

¿Buscas una cotización de alguno de nuestros productos o servicio?

Llena el formulario de contacto y dinos en qué te podemos ayudar, nos pondremos e contacto contigo lo más pronto posible!.